sábado, 22 de marzo de 2014

Bodegón




Bodegón
Investigación y referencias

Comienzo mi búsqueda sobre lo que es un bodegón hoy día y en qué se
puede diferenciar en los bodegones tradicionales, en resumen, el bodegón hoy día agrega una esencia de contemporaneidad ya sea con el tecnicismo o con las figuras a representar. Soy por mi parte muy amante del arte urbano que llena de arte y colores la ciudad, que por tanto le llega al público una sensación que altera su cotidianidad y les evoca la reacción. Bastante parecido a el propósito de los bodegones contemporáneos.

Ya habiendo empezado una serie de 3 piezas (tríptico) en las cuales cada una tendá un color primario de fondo o dominio, la asignatura de la realización del bodegón se llevó el lugar del color azul. Aquí presento imágenes de obras que se me asemejan a la idea final que trabajaré para este proyecto:
























Aquí los bocetos o estudios preliminares de las formas y colores a utilizar:







Imágenes de la pintura en proceso:



En conclusión:
Hago una interpretación de un bodegón del imaginario, en donde la pintura tendrá distintas interpretaciones dependiendo de la posición del canvas, ya sea vertical y u horizontal. El chorreado de rojo o "dripping" es una representación de la energía (tema principal de mi artist-statement) y el movimiento que traza al caer. El triángulo es el que balancea el cuadro y la propia energía del color redistribuyendo la carga visual gracias al contraste con el tono azul. 

(Más adelante presentaré otros avances sobre la obra)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario